domingo, 9 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL CANTON LA MANA

LA MANA ENCANTO DE COTOPAXI

La Maná, ubicada en la provincia del Cotopaxi, es una de esas ciudades que todos quieren conocer por la belleza de sus paisajes y la bondad de sus habitantes.

Y es que la urbe cuenta con siete cascadas naturales que llaman la atención de la gente, además los balnearios de agua dulce y las cuevas son atractivos naturales para visitar en esta temporada.

Estando aquí podrá caminar por calles pavimentadas y adoquinadas, pasear por un moderno parque o ingresar a la iglesia católica donde se venera a San Vicente.

Después se deleitará con la comida típica: fritada, hornado y tilapia asada ofrecen los diferentes restaurantes.

Si usted desea ir hasta esta tierra le ofrecemos una guía para que visite en familia los sitios más sobresalientes.

Cascada del Oso

Un misterio o fantasía son las sensaciones que se perciben ante tan increíble fenómeno de la naturaleza, debido a su gran tamaño, algo asombroso, la energía que se puede sentir al encontrarse en este refugio natural, sus aguas cristalinas, sus enormes rocas, lugar donde se respira aire puro que brinda este hermoso e intrigante ambiente.

Toda esta aventura se la puede vivir en tan increíble cascada, donde además podemos observar flora y fauna nativa, así como también escuchar los sonidos y cantos de las especies existentes.

Las chorreras del zaponal

Un paraíso, una vista espectacular o un encantador sitio es como se puede catalogar a estas hermosas chorreras debido a la impresionante caída de sus aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable; un refugio de descanso donde sentirá la naturaleza y respirará aire puro. Se encuentra ubicado a tan sólo una hora de La Maná.

La cueva de los murciélagos

La cueva de los murciélagos es una grieta que se encuentra entre matorrales y ofrece al visitante dos entradas; en este lugar habita gran cantidad de murciélagos colgados de las paredes que se espantan y salen despavoridos al sentir la presencia de personas que ingresan a su refugio; razón por la cual lleva este nombre.

La cueva en su interior está tallada de manera natural y en su recorrido se puede sentir algo de temor o miedo, lo que hace de esta aventura una experiencia difícil de olvidar, al lado de ella cruza un hermoso río como una pequeña cascada, en la cual el turista optará por hacer un descanso y disfrutar de sus aguas.

Se encuentra a 15 minutos de la ciudad de La Maná, en la vía a Latacunga.

Minas de oro

Las minas de oro tienen una trayectoria y cuando se descubrió que este mineral precioso existía gran parte de grupos familiares empezaron a realizar las excavaciones hasta que llegó una compañía extranjera con implementos adecuados que se hizo cargo de la zona y empezó a explotar el oro existente que dio cabida a su extinción.

Minas de mármol

Estas minas no son conocidas por encontrarse a 4 horas de camino desde la parroquia Guasaganda; de acuerdo a varios estudios efectuados por geólogos mencionan que la estructura rocosa es de mármol, la cual no ha sido explotada.

La chorrera de esta mina de mármol ofrece un ambiente cargado de mucha energía y una impresionante cascada donde el turista puede apreciar su belleza y salir muy reconfortado de este lugar natural.

Listos para el Carnaval

Las autoridades organizan las festividades del carnaval, pues en este año no solo habrá los desfiles de carros alegóricos y elección de reina, sino que desde este viernes se presentarán artistas de renombre nacional como la orquesta de Don Medardo y los grupos de Kandela y Son y Las Musas e incluso se hará una regata por las apacibles aguas del río San Pablo con la presencia de las principales autoridades del Ecuador.

Para ello, la alcaldesa Sandra Gómez ha recorrido varias provincias promocionado a través de los medios de comunicación las festividades con la intención de incentivar a los ecuatorianos a conocer los encantos naturales y la cultura de esta ciudad.

“La Maná abre sus puertas a los turistas. La fiesta es para todos y aquí podrán conocer los paraísos que tenemos para aquellas personas que les gusta el ecoturismo”, señaló la funcionaria Leida Campbell.

La Maná: descubren el más grande laboratorio de droga

Narcotráfico
La Policía Antinarcóticos desmanteló una red de narcorcáfico internacional, al descubrir el laboratorio de procesamiento de alcaloides más grande del país, así como al incautar droga y detener a varias personas.

Los detenidos son los ecuatorianos Telmo Castro Donoso, capitán del Ejército; Rodrigo Guamán Herrera, sargento del Ejército; los civiles Cristian Suquisupa Rosero, Andrea Palacios Quirola y Roberto Quiñónez; y los colombianos Jorge Olmedo Diez y John Gallegos Restrepo. HOY informó esto en días anteriores.

Fabián Solano, director de Inteligencia de la Policía, dijo ayer que la localización del sofisticado laboratorio para el procesamiento de hasta 5 toneladas semanales de cocaína fue localizado a 7 km de la parroquia Guasaganda, en el cantón La Maná (Cotopaxi).

La propiedad fue adquirida en $100 mil y se invirtió una cifra similar para dotarle de vías, sistema de seguridad, agua, luz, bodegas de camuflaje, equipos y herramientas para los precursores químicos y su procesamiento, dormitorios, comedor, etc. (NST)
Noticias de Archivo
Descubren el noveno laboratorio de coca
Policías descubren un laboratorio clandestino
Laboratorio procesa $100 millones en droga
Descubren una casa de la época de Jesús
Laboratorio argentino lanza producción de antiviral para la gripe A
Localizan plantaciones de hoja de coca y laboratorio
ULCO desmantela un laboratorio de droga
Más noticias de archivo - en EXPLORED

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada